miércoles, 26 de agosto de 2015

La Noria del Puerto de Málaga abrirá al público este jueves

la-noria-de-malaga-puerto-de-malaga-mirador-princess
La apertura de la noria del puerto de Málaga, de 70 metros de altura, está cada vez más cerca. A falta sólo de un permiso administrativo, la previsión es que empiece a funcionar, ya con público, este jueves como muy tarde.

Tras superar satisfactoriamente las pruebas de carga de cimentación y después de haber comprobado su funcionamiento, aunque sin público, sólo se está pendiente de un permiso administrativo por parte de la Autoridad Portuaria, algo que se estima que se produzca "en 24 o 48 horas", por lo que podría empezar a funcionar entre este miércoles y el jueves, según han informado a Europa Press fuentes del Puerto.

Situada paralela al Muelle de Heredia, a la espalda de la estación de autobuses, al menos durante ocho meses, que es el tiempo de concesión del solar por parte de la Autoridad Portuaria, a cambio de un canon de unos 100.000 euros, esta noria permitirá a malagueños y visitantes disfrutar de una panorámica espectacular, que, con buena visibilidad, podría alcanzar hasta 30 kilómetros.

Esta atracción, más alta que la Farola, tuvo una llegada a la capital de la Costa del Sol no exenta de polémica por su intención de ubicarla a la entrada del puerto y el impacto que podría generar en pleno centro de Málaga. Finalmente, se optó por trasladarla unos metros, ubicándola en el interior del recinto portuario. La noria Mirador Princess, de Atracciones MA, cuenta con 42 cabinas climatizadas para ocho personas. Su montaje ha necesitado el trabajo de unas 25 personas y una grúa de 300 toneladas y ha conllevado la demolición del antiguo edificio del Apostolado del Mar. Pamplona, Valencia o Zaragoza, más recientemente, son algunas de las ciudades donde ya han podido disfrutar de espectaculares paseos desde las alturas.

Fuente